La bebida ideal para días fríos: chocolate caliente con vino
Sabroso y nutritivo, trae también beneficios para la salud.Va cambiando la moda en las redes sociales. Primero, fue el café Dalgona; luego, el Nutella; luego, el Capuchino. Ahora circulan por la web fotos y recetas del chocolate caliente con vino para dar batalla al duro invierno.
Los más acérrimos defensores de este aperitivo destacan los grandes beneficios que aportan a la salud. El chocolate ayuda a disminuir la presión arterial y enfermedades cardiovasculares.
Y el vino -como aconsejaba el médico René Favaloro al sugerir una copa por día-, si se toma con moderación protege los tejidos de los vasos sanguíneos y evita la generación de coágulos.
Para preparar esta exquisita receta de invierno primero hay que calentar una taza y media de leche y tres cuartos de taza de cacao amargo o dos barritas de chocolate.
Batir en forma continua hasta obtener una mezcla cremosa, digna de las fotos de Instagram y que sea con textura aunque no demasiado espesa.
Agregar ahí mismo una taza de vino tinto de preferencia de las cepas Merlot o Cabernet Sauvignon que son, según expertos, las que mejor maridan con el chocolate.
Una vez caliente, el chocolate caliente con vino tinto se sirve en una taza y se puede espolvorear con cacao, agregar crema batida o bien algunos suelen sumergirle unos malvaviscos.
Otra variante es la del vino caliente con especias. Ideal para acompañar con un fuego a leña en el hogar o para promediar una cena de asado o pastas con una salsa picante.