La juventud de Madrid salió a la calle en la reapertura de bares y discos

Hubo menos sanciones por ruidos molestos que antes de la cuarentena.
lunes, 6 de julio de 2020 · 09:25

Fue noticia en todo el mundo hispano. Y es que, al tiempo que en América la pelea con la pandemia está en su punto más alto y trágico, en España y sobre todo en Madrid, la llamada desescalada muestra una luz de optimismo.

Según detallaron algunos medios españoles como La gaceta de España o El Confidencial, por citar sólo algunos, el viernes se dio la apertura de locales nocturnos en Madrid y las terrazas de los bares.

Del total de boliches sólo abrió sus puertas el 32 % de los 2.500 y se dejó bien aclarado que, por ahora, no podrán trabajar las grandes discotecas que siguen cerradas.

Lo destacable además tanto por las autoridades como por los medios es que se realizó todo de forma muy tranquila y sin incidentes, tanto que según datos de la Policía Municipal hubo menos sanciones por ruidos o excesos de capacidad.

Luego de esta prueba piloto, a partir de hoy las terrazas de las discotecas se podrán abrir con completo y de un 75 % en otras actividades como comercios, teatros, mercados o centros comerciales.

Tal como menciona una normativa de la Comunidad de Madrid, las terrazas de los bares podrán tener todas sus mesas, si se respeta la distancia de los 1,5 metros.

Para los amantes del arte y de los libros, abrirán bibliotecas, archivos, museos, salas de exposiciones y monumentos, teatros, cines, auditorios y circos de carpa con capacidad del 75%, pero en el caso de las salas.

En la desescalada, Madrid ha detectado un único brote en un entorno laboral que considera controlado, comunicado el pasado viernes y con 5 casos de contagio y seguimiento a 13 personas. 

Otras Noticias