La moda de los envases de cartón se instala en el mundo del vino

Primero fueron la caja y los vasos. Ahora, llegan las botellas.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:12

De la mano de la pandemia y por los cambios que viene realizando el mundo en materia de contaminación, cada vez hay más empresas que se dedican a producir envases amigables con el medio ambiente.

El concepto de ser respetuosos con el planeta ha calado hondo y el rubro del vino no está exento de ello. Primero han sido las cajas (bag in box) que resultan extremadamente útiles por su calidad en la conservación y la chance de tomar vino por copa.

Ahora, la novedad la trae una empresa inglesa que está fabricando y ha comenzado a comercializar una botella de cartón para vino.

La empresa se llama Frugalpac y desde su página y redes sociales vienen ofreciendo una amplia gama de productos en cartón.

Dentro del ambiente del vino, algunos guardan ciertas reservas ya que el vidrio es considerado uno de los elementos más amigables con el medio ambiente: se pude reciclar pero las emisiones de CO2 son altas en el momento de la producción.

Al respecto, la alternativa de la botella de cartón para vino Frugal tiene un menor impacto en su proceso de producción y su huella hídrica es cuatro veces menor que en el caso del vidrio.

Esta botella de cartón para vino, según mencionan los expertos de la citada marca, es de cartón procedente de reciclaje tanto de cartón como de plástico.

Más allá de esto, hay un detalle que no es menor y se refiere a la refrigeración, ya que mantiene el frío durante más tiempo que el cristal. Es más práctica para transportar.  Y además, al ser cartón puede personalizarse con imágenes evitando el costo de etiquetas.

Otras Noticias