Un inmigrante senegalés abrió en Vigo una panadería en plena pandemia

Una historia de superación que recorre las redes.
lunes, 6 de julio de 2020 · 14:08

Llegó de Senegal a Europa y, como la mayoría de los inmigrantes, tuvo que pelearla desde el principio. Primero se alojó en Francia, por un tema de idioma, pero no le fue muy bien y se mudó a España.

Fue entonces cuando este senegalés llegó a Vigo donde vivía un hermano y unos tíos suyos. Aprendió español y se inició como aprendiz en una panadería, cuenta en una entrevista que le realizaron para el blog de la Fundación Caixa.

“Me frustraba un poco, porque yo sabía hacer mucho más de lo que me pedían. Así que aprovechaba los ratos libres para crear”.

Finalmente logró acceder a un Programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” una propuesta que nació en 2006 con la vocación de tender un puente entre el mercado laboral y colectivos en situación de vulnerabilidad.

Y se lanzó a tener su propio negocio, una panadería. ¡Y en pandemia! Logró encontrar el lugar perfecto para iniciar. Él recuerda que tenía un negocio parecido en Senegal y tenía el sueño de crecer, por  lo que siempe tuvo mucha confianza.

El negocio lo abrió el 20 de abril y ya tiene una empleada, Cris, a la que ha contratado a través de Cáritas. En él hace todo tipo de panes de harina integral u otros tipos panificados gallegos.

“Creo firmemente que si uno da todo lo que lleva dentro a los demás, no hay nada que sea imposible. En mi caso, poder ofrecer lo que hago en mi obrador, porque es mi pasión”.

 Ahora Daouda sueña con viajar a Senegal para reunirse con su mujer y sus hijos.

Otras Noticias