Bodegas de Argentina y empresas mendocinas suman acciones por la pandemia

Junto al gobierno provincial, coordinaron más medidas de prevención.
martes, 7 de julio de 2020 · 11:24

Distintas entidades empresarias de Mendoza están trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias de la provincia para sumar y potenciar acciones de prevención contra el COVID 19.

Entre ellas se encuentra Bodegas de Argentina que a través de un comunicado anunció que además participaron otras cámaras integrantes de la Unión Industrial de Mendoza (UIM).

La reunión contó con la presencia de la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, y en lo que se puso especial foco fue en cuidar a los trabajadores de las empresas mendocinas, a la sociedad y evitar contagios dentro de industrias y de bodegas.

Entre los puntos que menciona Bodegas de Argentina se acordó seguir trabajando colaborativamente y otorgar un mayor control de ingreso de los trabajadores a los establecimientos industriales, sectorización de los empleados en planta y cuidados para con los transportistas.

Por su parte, la bodega Finca Flichman creó un comité de crisis enológico con estrictos protocolos de acción para diferentes escenarios.

Implementaron el distanciamiento social, turnos diferentes de trabajo, el uso de sanitizantes y barbijos lo que permitió finalizar la cosecha en perfectas condiciones sanitarias, manifestó Germán Berra, enólogo de la bodega.

“La cosecha 2020 la recordaremos por una variable que nunca imaginamos tener, COVID-19 obligándonos a crear una nueva estrategia de trabajo y un comité de crisis enológico para llevar adelante la vendimia".

 Además destacó que con buenas condiciones climáticas la vendimia 2020 finalizó 28 días antes respecto de años anteriores y se destacó por la calidad de la uva.

Otras Noticias