Salsas bien sabrosas para acompañar las pastas

Todas vienen de la más tradicional gastronomía italiana.
martes, 7 de julio de 2020 · 13:15

El frío abre el apetito y nada mejor para hacerle frente que unas pastas con alguna sabrosa y nutritiva salsa que acompañe.

Entre las salsas más conocidas está la boloñesa o la Carbonara, todos nacidas en el corazón de la cocina italiana, que tiene particular devoción por los sabores intensos.

La boloñesa es una de las más tradicionales. Tiene su origen en la ciudad de Boloña y aunque cada cocinero tiene su secreto coinciden en todos los casos que lleva carne picada.

Desde Roma llegó y se instaló en todos los recetarios del mundo la salsa Carbonara. Lleva huevo, queso Parmesano y queso Pecorino, panceta, manteca, ajo, sal y pimienta negra.

Pero además hay otras no tan conocidas como la salsa Alfredo, creada por Alfredo di Leilo, chef del restaurante Alfredo alla Scrofa. Se  hizo famosa porque fueron a comer varias estrellas del cine  de Hollywood quienes se ocuparon de hacer correr la noticias.

Lleva abundante cantidad de manteca, crema, ajo, queso Parmesano rallado, sal y pimienta negra y se recomienda preparar mientras se hierva la pasta para servir al dente.

Otra puede ser la salsa amatriciana, esta lleva tomate, cebolla, ajíes y panceta en dados, se dora en aceite de oliva y es sabrosa y bien nutritiva.

Y una que también suele usarse en pizzas es la Salsa napolitana, una salsa de tomate con ajo y distintos tipos de hierbas, como orégano, albahaca y en algunos casos perejil.

Otras Noticias