Garam masala, el secreto de la cocina hindú

Aromático y multiespeciado, se puede hacer en casa.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:57

Entre los ingredientes más importantes de la cocina hindú, se destaca el Garam masala (en castellano mezcla caliente) que consiste en un combinado de distintas especies y que se usa para carnes, pescados y arroz.

Los fanáticos de la gastronomía de la India lo usan en casi todas sus preparaciones y aunque tiene una mezcla básica, cada cocinero le da su toque especial, lo mismo que cada región de este país asiático.

En general, según mencionan los libros, el Garam masala lleva semillas de cilantro, clavo de olor, nuez moscada, comino cardamomo, canela y pimienta negra.

Con esta receta puede armarse la que se acerque más al gusto personal  y tenerlo para poder preparar los platos con toque indio.

Según dan a conocer en el sitio Directo al Paladar, para prepararlo en casa, se debe calentar una sartén a fuego suave y allí se deberán tostar las especies elegidas entre cinco y diez minutos.

La propuesta de calentar las especias seleccionadas es que suelten todo su aroma y sabor. Luego se deberá moler, con un mortero o con un molinillo de café.

La mejor forma de conservar el Garam Masala y que no pierda sus propiedades es guardarlo en un tupper o frasco hermético y en un lugar donde no reciba luz y que se mantenga fresco.

Las sugerencias del chef dicen que es mejor hacerlo en el momento o bien rallar o triturar cada especia. Esto mantendrá la frescura y el sabor. Y se podrá ir adaptando a nuestras preferencias.

Otras Noticias