La cervecera cordobesa Peñón del Águila ahora también hace destilados

Innovación para llegar al segmento joven.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:13

La cervecería cordobesa Peñón del Águila adquirió recientemente la licencia para producir y comercializar los productos de Covent Gin, una joven marca de destilados.

En un principio producirá y comercializará las versiones American Dry, Serrano, Roble y Pink, aunque irá sumando una línea de cocktails de Gin Tonic ready to drink en latas.

Al respecto, Gastón Colotto, creador  de los destilados, se manifestó muy entusiasmado con la asociación lograda con la empresa cordobesa.

“Permitirá seguir desarrollando cada vez más y mejores productos y lograr que lleguen a todo el país gracias a la red de distribución de Peñón del Águila”.

Por su parte desde Peñón del Águila, su director comercial Federico Roggio sostuvo que planean  incursionar en otros destilados como vodka, ron y posiblemente whisky y en el segmento ready to drink.

“No es casualidad que nos decantemos por el gin tonic. Sabemos que es una de las bebidas que más relevancia ganó mundialmente y está pisando con fuerza en los bares del país. Y detectamos beneficios de que los bares cuenten con gin tonic listo para servir como, alta rentabilidad, reducción de tiempo y cero desperdicio. Hay mucho potencial.”

Asimismo lo consideró Marcelo Roggio, biermaster  y fundador de la marca de cerveza cordobesa que se mostró muy satisfecho con el nuevo proyecto que permite “potenciarnos mutuamente y crear nuevos productos acercando dos mundos magníficos como lo son la cerveza y los destilados”.

Este mes llegarán a los bares de Peñón y a las góndolas de todo el país.

Otras Noticias