La reinvención de Airbnb: más viajes locales y menos turistas

Deberán contar con un estricto protocolo de Higiene.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 09:28

Lenta y pausada se está dando la recuperación del alquiler de inmuebles a través de la plataforma Airbnb tras la crisis generada por la pandemia.

Aún con la búsqueda de protocolos que sirvan para estandarizar los contratos futuros, el panorama no se muestra muy alentador.

Así lo manifestó el CEO de la compañía, Brian Chesky, quien fue terminante al describir el estado de su empresa tras el paso del COVID 19 y considerar en una entrevista al portal CNB que en 4 o 6 semanas se perdió lo construido en 12 años.

“Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá”.

En relación a este tema. Amsterdam por lo pronto acaba de anunciar que prohibirá a Airbnb en el centro de la ciudad y limita la posibilidad de alquilar viviendas mediante la plataforma a un máximo de 30 días por año. Esto sucederá en el centro, en la zona más atractiva para el Turismo. En el caso de las vivendas ubicadas en barrios periféricos tendrán que pedir un permiso especial.

Por otra parte, ante las modificaciones y normativas vinculadas a la higiene, Airbnb creó un protocolo de limpieza avanzado que ya ha puesto a disposición de los españoles.

Todo se presenta en un proceso de 5 pasos (Preparar, Limpieza, Desinfectar, Verificar y Reponer) que se debe seguir en estricto orden para cada habitación y así lograr una desinfección efectiva.

Datos de la actividad de Airbnb en España muestran que los españoles piensan nuevamente en viajar pero a destinos domésticos, a unas pocas horas en automóvil, y con espacio al aire libre o con piscina.

Otras Noticias