Llega a la televisión española el trabajo solidario del chef José Andrés

El cocinero cuenta cómo es su labor y la de los voluntarios.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 10:07

Reconocido en todo el mundo como uno de los cocineros más célebres y premiados, José Andrés ha trascendido en esta pandemia –como también ha sucedido en otras catástrofes- como el cocinero solidario.

Al mando de su proyecto World Central Kitchen, entidad dedicada a combatir el hambre en situaciones de emergencia, José Andrés ha llegado hace un tiempo a España, su país natal par ayudar.

Ya en Estados Unidos, donde habitualmente reside había llegado a producir y distribuir 17 millones de comidas. En España, ya superan los dos millones.

Ahora su historia llegó a la televisión “‘José Andrés. Cocina frente a la pandemia” en formato de reportaje especial, conducido por la periodista Alejandra Andrade quien fue Premio Ondas 2019.

En el documental se busca retratar con historias cotidianas la labor de World Central Kitchen (WCK), creada por José Andrés y que transcurren en Madrid, Barcelona, Valencia o La Coruña.

No sólo abarca el trabajo del cocinero sino también el de miles de voluntarios. La periodista se ha sumado a la recorrida de José Andrés  quien llega a cada sitio a coordinar pero también agradecer a cocineros y a 5.000 voluntarios.

José Andrés ha manifestado que estos han sido los meses más intensos de su vida, porque no se queda quieto aun ante el cierre de sus 16 restaurantes en Estados Unidos.

“En mis restaurantes, doy de comer a los pocos. Pero, en WCK damos de comer a muchos. Y como cocinero, eso me llena”.

Otras Noticias