Una serie española busca acercar el vino a los Millenials

Recorren las distintas regiones y conversan con bodegueros.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:23

A partir de este mes, la serie The Wine Van pasará a incluirse dentro del catálogo de las mejores series que podrán ver los españoles a través de Amazon Prime. Es una interesante propuesta desarrollada por la productora berciana Mil Ojos Producen, que ya va por la tercera temporada en Estados Unidos e Inglaterra y ahora la podrán ver los compatriotas acerca de los emprendimientos vitivinícolas del país.

La serie tiene mucho ritmo y lo interesante es que no sale de expertos en vino, sino todo lo contrario:  la serie se basa en Ian Chapman, un millennial que quiere descubrir el mundo del vino.

Sin acartonamientos, viaja con su Van o furgoneta visitando bodegas españolas y charlando con los expertos que le ofrecen información de buen grado y de hecho, mucho después lo agradecen, como el titular de Bodegas Protos.

“Ya era hora de que alguien tomara la iniciativa de acercar el vino a los jóvenes. The Wine Van da la sensación de que lo va a conseguir y que nos vamos a divertir mucho con ello”.

Según la productora, la serie y su protagonista buscan que no dé vergüenza pedir un vino de precio accesible  y que en definitiva lo que pretenden es quitarle la etiqueta de elitista, caro y ajeno a los jóvenes.

Aunque producida y rodada en España la serie se grabó en idioma inglés en busca de un enfoque global para jóvenes de todo el mundo.

Así tras el éxito de las dos primeras temporadas llega la tercerca donde en doce capítulos breves de 10 minutos, Ian recorrerá  las bodegas Tarón, Adegas Valmiñor, Laus, Otazu, Comenge, Atavus Vines, Pago del Vicario, Las Virtudes, Volver y Zinio.

Hay capítulos excepcionales en los que Ian participa de una clase de la Universidad de La Rioja y otra en la que aprende cómo se elabora el corcho en Corchex.

Otras Noticias