Concurso Mundial busca una pastelería más ecológica y responsable

Se trata del certamen más importante del sector, se disputará en 2021.
jueves, 9 de julio de 2020 · 13:37

Todavía faltan cerca de 6 meses para que se pueda disputar la final de La Coupe du Monde de la Pâtisserie (CMP) en Lyon para enero del próximo año.

Sin embargo, aún en pandemia, los directivos de la institución organizadora trabajan activamente en dar un foco hacia la pastelería más consciente y responsable.

¿De qué se trata esto?  Y es que la entidad presidida por Pierre Hermé renovó a sus vicepresidentes Claire Heitzler y Frédéric Cassel con la intención de darle un viraje hacia una pastelería responsable.

La nueva dirección, según menciona en un artículo publicado en el sitio Pastelería.com, tiene un sólido compromiso con el cambio ecológico y climático.

Claire Heitzler, quien es considerada de las mejores expertas en pastelería del mundo, manifestó que la naturaleza es nuestro principal instrumento de trabajo y que las decisiones que tomamos hoy nos permitirán trabajar mejor mañana.

“Para satisfacer la necesidad de información y transparencia con respecto a las materias primas, sus orígenes e impacto en nuestra salud, es esencial que la estacionalidad, la biodiversidad, el respeto por la tierra encuentren su lugar en el corazón de la industria de la pastelería”.

El nuevo comité al que se suman otros tantos profesionales deberán reemplazar a los anteriores que ocupaban esos cargos desde hace más de 30 años. Al respecto, el presidente de la entidad, Pierre Hermé, insistió en el trabajo que deberá realizar para poder darle a esta nueva edición de la Copa Mundial de la Pastelería un “enfoque responsable y ecológico”.

“ Me rodeo de miembros que comparten estos valores, así como los de diversidad y excelencia que son tan importantes para el certamen".

Otras Noticias