El chef Pedro Lambertini defiende la cocina regional

Es joven y con trayectoria. Hoy apela a revalorizar lo local.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 14:35

De la mano de chefs jóvenes, la gastronomía argentina está cambiando. Y Pedro Lambertini es uno de los referentes en materia de revalorizar la cocina regional y dar más espacio a los productos locales.

Así lo contó en una entrevista que brindó a Mdzol donde Lambertini contó además que su vocación se despertó muy tempranamente, a los 12 años. Al terminar el secundario trabajó en hoteles y restoranes. 

Pero ya a los 23 años, Pedro Lambertini tuvo su propio restaurante que era de cocina orgánica y natural, lo que lo llevó a participar en distintos programas de televisión donde ya daba importancia a los regional. 

Además, relató que de distintos viajes que realizó a Europa y especialmente a Italia pudo ver que cada provincia tenía una identidad gastronómica.

“Hoy se instala una vuelta a revalorizar lo local, cuando antes lo valorada era lo foráneo ahora es lo que está próximo y en esa tarea estamos los que podemos comunicar de dar a conocer primero que nuestro país no es solo carne y soja”.

Ante la consulta sobre cómo veía la situación actual, el chef Lambertini sostuvo que hay intentos, buenas intenciones pero todavía falta.

“Me ha pasado de ir a eventos provinciales y encontrarme con productos de una calidad muy superior que no encontrás en CABA y quizá al productor ni le interesa llegar ahí por eso digo que es bueno ejercitar la curiosidad y no mirar tanto hacia el centro sino decir mirar a los laterales”.

 

Destacó el trabajo que se realiza en alguna provincias, por ejemplo en Mendoza donde hacen un gran trabajo en vender su producto y en la calidad gastronómica.

Otras Noticias