Productos deberán mencionar datos sobre cantidad de sal y químicos

Es en México y es para ayudar a disminuir obesidad y sobrepeso.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:32

Dicen que esta disposición será mucho más complicada que el mismo COVID ya que el nuevo etiquetado que se deberá implementar en México afectará alimentos y bebidas.

La medida consiste en que las etiquetas o envase de productos elaborados en México deberán llevar sellos de advertencia para avisar sobre alto contenido de sodio, azúcares o grasas.

La norma sobre datos de sal y grasas se impondrá a partir del 1 de octubre pero, según una nota publicada en Forbes, repercutirá en la industria.

“Lo que realmente va a mover a la industria es esta reforma. Esto si va a ser un desafío para toda la industria“

De este modo se manifestó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México y agregó que es el peor momento para implementar una nueva regla con esta disposiciones.

Según las estimaciones que se tejen en este país, el PIB mexicano podría contraerse un 10% este año sólo por la pandemia.

“Es un año complejo y además le sumamos otra complicación al mercado la industria en general tendrá una afectación”.

Una de las principales causas que originó esta medida sobre el etiquetado se debe a cuestiones de salud, ya que un estudio determinó que el  70% de los mexicanos padece sobrepeso y casi una tercera parte sufre de obesidad.

Otras Noticias