Turismo post Covid: crecen las propuestas de casas rodantes

Una alternativa que cuida el distanciamiento y la naturaleza.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:39

Una noticia en un diario porteño daba cuenta que un peluquero de Caballito, cansado de las crisis económicas y tras la estocada final de la pandemia, tras 26 años de trabajo había decidido vender sus locales, comprarse una casa rodante y trabajar de forma ambulante.

La propuesta resultó marcar tendencia ya que, distintas entidades vinculadas al turismo, fomentan e impulsan el tema de los viajes en casas rodantes o van como otra de las formas para hacer turismo post COVID.

En Andalucía, por ejemplo la crisis sanitaria obligó a muchos emprendedores a proponer este tipo de soluciones turísticas y así definir y sostener su actividad.

El año pasado en esta región de España el sector turístico había alcanzado cifras históricas con ingresos cercanos a los 21.800 millones de euros en el año, según menciona el sitio Ochosabores.

Con la propuesta de atraer al turismo, no sólo han adoptado sistemas de pago digitales, pulseras inteligentes personalizadas, plataformas de pedidos y reservas o control de gente en cada espacio.

Se destacan los proyectos vinculadas al turismo rodante. Por ejemplo, la plataforma Vanwoow está dirigida al turismo itinerante de casas rodantes y van que informa sobre experiencias en el mundo rural.

Por su parte, HostandBoat brinda la posibilidad de vivir experiencias de vacaciones saludables, sostenibles y seguras en barcos privados en cientos de destinos del mundo o la startup 2iXR  que ofrece experiencias con  mapas de realidad aumentada.

En Patagonia, uno de los lugares preferidos por muchos viajeros , muchos lugares que poseen camping se están preparando y adaptando para la nueva normalidad que se viene donde será necesario un lugar para las casas rodantes.

Otras Noticias