Una receta express para hacer tarta Pavlova

Deliciosa y práctica para darse un gusto.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 15:00

Son varios los postres con nombre de mujer. Uno de los más conocidos en la tarta Pavlova, que nació inspirado en la bailarina Anna Pávlova.

En honor a ella -fue una de las máximas exponentes del ballet clásico durante los años 20- nació este postre que lleva merengue y frutos rojos. La historia cuenta que la receta de la tarta Pavlova se originó en Nueva Zelanda durante un tour de la bailarina.

Para preparar unas Pavlovas fáciles y en porciones individuales se necesitan 4 claras de huevo a temperatura ambiente; 250 gramos de azúcar impalpable, 5 mililitros de Vinagre.

Lleva además un cucharadita de maicena, un chorrito de esencia de vainilla, lemon curd (crema que se usa para el Lemon Pie) y 120 gramos de Frutos del bosque.

Como inicio de la tarea para hacer Pavlovas se debe precalentar el horno a 130ºC. Después preparamos una bandeja de horno con papel manteca donde se deberán dibujar cuatro círculos de diez centímetros de diámetro.

Batir las claras junto con el azúcar y el vinagre y llevarlas a punto nieve. Una vez logrado esto, se le agrega la maicena y el extracto de vainilla.

Colocar el merengue con una espátula  en una manga pastelera y distribuir la mezcla en los círculos sobre el papel manteca. Hornear durante una hora.

Una vez frías las masas le añadimos en el centro el lemon curd. La Pavlova se decora con los frutos del bosque.

Otras Noticias