Cómo cuidar el medioambiente en nuestra cocina

Sencillas técnicas para ayudar al planeta.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:41


Para cuidar el medioambiente, no es necesario empezar con actos heróicos. Hay muchos pequeño gestos que –sumados- pueden generar un gran cambio. Por eso, distintas entidades vinculadas con el medioambiente alientan a realizar acciones en casa y específicamente en la cocina propia.

Es ideal también que si hay chicos en casa, que se sumen a la tarea para que aprendan de pequeños la importancia de preservar el planeta.

Una de las tareas primordiales para cuidar el planeta es aprender a separar la basura, colocando en recipientes o en bolsas diferentes los materiales orgánicos (cáscaras, huesos, hojas) de los inorgánicos como el papel o el cartón. ,

No usar materiales descartables sino volver a las costumbres de nuestras abuelas por ejemplo con el uso de servilletas de tela.

Otro punto de cuidado del medioambiente es consumir frutas y verduras orgánicas o ecológicas que no fueron fumigadas con fertilizantes o químicos. Si es posible tener la propia huerta

También otra opción interesante para el cuidado del planeta es llevar las propias bolsas al supermercado. Cocinar si es posible durante las horas en que se puede aprovechar la luz natural y de este modo, reducir el consumo de luz eléctrica y también abrir las ventanas para ventilar.

Asimismo se puede comenzar a reciclar lo que se usa tanto ropa como juguetes para proteger la naturaleza.

Y una tarea que es fundamental en términos globales. Si se puede, plantar árboles ya que producen oxígeno y son esenciales para la naturaleza.

Otras Noticias