El restaurante más antiguo de Valencia se reconvierte ante el COVID

Conocido como la Catedral del Vino, adaptó el servicio y las tapas.
martes, 11 de agosto de 2020 · 09:44

Es el restaurante más antiguo de la ciudad de Valencia en España, ya que su inauguración fue en 1836. Varias generaciones han comandado su cocina y hoy, ante la pandemia se vuelve a reinventar.

Es conocida como la Catedral de Vino aunque su nombre oficial es Casa Montaña, recomendada en la Guía Michelín desde hace varios años y con certificado de excelencia de TripAdvisor.

Pero no sólo eso: este restaurante valenciano tiene renombre porque además posee una  bodega propia y su cava es de antología, tanto que resultó finalista de los Premios Empresariales por su “labor de acercamiento de los vinos al público”.

Creada como una bodega de vinos y licores a granel, este espacio se fue convirtiendo en restaurante especializado en diferentes tapas.

En 1994 Casa Montaña quedó en manos de Emiliano García Domene, actual propietario e impulsor de la tradición gastronómica y enológica que caracteriza la bodega.

Ante la grave situación que atraviesan por la pandemia, este restaurante decidió instaurar “estándares de exigencia muy elevados".

Por lo pronto, abrieron sus puertas el 1 de julio con algunas modificaciones. El delivery o take away con productos que el cocinero recomienda “para llevar”.

 “Hemos analizado tapa a tapa. Las que van por unidad, obviamente, las hemos dejado tal cual estaban. Pero otras las adaptamos al consumo individual”.

Al respecto sostiene que esta adaptación fue positiva.  “Hemos aprovechado para darle una vuelta a las tapas y plantear platos más complejos, incluso divertidos”, aseguran los integrantes del local. 

Otras Noticias