La fiesta de la Vendimia en Jerez esta vez será virtual y con protocolos

Controlarán la capacidad y habrá clases para ver desde casa.
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:09

Este año las Fiestas de la Vendimia, en Jerez, se celebrará desde el 29 de agosto al 13 de septiembre. Las fiestas arrancan con la tradicional Pisa de la Uva en la Alameda Vieja y un concierto a cargo de Rosario Montoya, la reina gitana.

En este particular año –tan especial para la industria de la vitivinicultura- la tradicional fiesta de la vendimia será con catas de vinos comentadas en directo y un surtido de actividades que se realizará en espacios abiertos y con reducción de capacidad.

Desde ya que se anunció que habrá protocolos sanitarios y de seguridad además de actividades vinculadas con las nuevas tecnologías.

Al respecto, el delegado municipal de Fiestas, Rubén Pérez, anunció  como novedad este año la retransmisión en directo en la Fiesta de la vendimia a través de internet de las catas comentadas para participar desde casa.

Por su parte, la tradicional  “Pisá de la Uva” pasará a realizarse en la Alameda Vieja para poder cumplir con las medidas de distancia social establecidas por la crisis sanitaria de la covid-19.

Por su parte, las catas magistrales de la Fiesta de la vendimia serán en el patio del Alcázar de Jerez y el ciclo 'De Copa en Copa' serán presenciales con capacidad limitada, relató Isabel Gallardo la delegada de Turismo.

"El programa está organizado para que prime la seguridad y la higiene y no se ponga en peligro la salud de la ciudadanía y de visitantes".

Asimismo, no faltarán las visitas a bodegas, rutas en vehículos 4x4 por los viñedos del Marco de Jerez, noches de flamenco. Este año además de muestra de oficios relacionados con el sector del vino, el encuentro estará dedicado a la localidad riojana de Haro.

Otras Noticias