Chutney, la conserva agridulce ideal para acompañar carnes

Es originaria de la India pero la adoptaron los ingleses.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:09

El Chutney es una confitura que se elabora con frutas o verduras cocidas en vinagre, con gran cantidad de especias y azúcar que nació en la India.

Sin embargo, el término chutney fue dado por los ingleses quienes adoptaron este manjar cuando tenían vínculo con este país a través de la Compañía de las Indias Orientales.

El nombre deriva del término hindi chatni y en general se trata de un condimento a base de frutas y especias frescas.

Desde la independencia india de Gran Bretaña en 1947 se puede consumir chutney en todo el mundo porque se se empezó a usar la técnica de conserva en frascos de vidrio.

Anteriormente, los chutneys que se hacian en la India eran cocidos lentamente al rayo de sol por varios días  hasta lograr el sabor y la consistencia deseada.

Fue durante la época colonial en la India,  que los británicos decidieron sumar a sus recetas las del chutney y ellos también la fueron incluyendo en sus otras colonias en África del Sur y el Caribe.

Los chutney pueden ser variados desde aquellos que los prefieren con una textura fina y homogénea hasta otros que lo elaboran cortando las frutas en trozos más grandes y muy picante.

Las especias que normalmente se usan para el chutney son mostaza, clavo de olor, canela, jengibre, curry y algunos prefieren el azúcar negro en vez de la tradicional.

Otras Noticias