Ciclo virtual sobre vino para fomentar el enoturismo

Lo promueven el gobierno de Mendoza y COVIAR.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 09:56

Desde este mes y hasta el 9 de septiembre, el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, junto con el área de Turismo del Vino de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el Fondo Vitivinícola están realizando una serie de charlas virtuales para promover el turismo del vino.

La propuesta que dieron en llamar “Mendoza en una Copa” consta de varios encuentros semanales donde se hablará del vino, la gastronomía y el enoturismo, una vez por semana hasta el 9 de septiembre.

Las charlas sobre vino serán vía streaming y contará con la presencia de importantes referentes del sector vitivinícola de Mendoza.

Cada encuentro acerca del vino apuntará a relatar sobre la historia, varietales, productos típicos y los destinos que se podrán visitar donde habrá  degustación y elaboración de cócteles con vino. 

Para participar no se requiere más que solicitar informes e inscribirse en el mail de turismo de COVIAR.

Con la consigna “te esperamos con tu copa y tu vino preferido para disfrutar de la experiencia”, hoy se realizará la tercera de las charlas con “Las nuevas tendencias en el disfrute del vino” con tips sobre coctelería.

Las reuniones virtuales continuarán la próxima semana con un encuentro dedicado a la región de Maipú, “La cuna del vino y el olivo.

Proximamente se hablará sobre el Malbec de Luján de Cuyo; los vinos de altura de Valle de Uco donde recomiendan brindar con un Sauvignon Blanc y finalmente el miércoles 9/9 con una reunión que apuntará al Oasis Sur, Bodegas con identidad.

Otras Noticias