El programa Pro Huerta cumple 30 años

En un acto, valoraron la tarea a favor de la soberanía alimentaria.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:32

El Programa ProHuerta uno de los planes de política pública que implementó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cumplió 30 años en actividad.

Es un plan que ha permitido que un gran número de argentinos puedan acceder a sus propios alimentos a través de distintas formas de trabajar la tierra.

Se realizó una celebración por los 30 años de Prohuerta en la que participaron los ministros de Agricultura, Luis Basterra y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quienes acompañados por autoridades nacionales, provinciales y municipales visitaron la Asociación Civil Cirujas, organización que trabaja con Prohuerta.

El ministro de Agricultura sostuvo que Prohuerta ha sido y sigue siendo un instrumento del que la gente se apropió

“ProHuerta siempre está yendo al rescate del más humilde y del más necesitado”.

Por su parte la presidenta del INTA Susana Mirassou, subrayó el rol fundamental de las organizaciones y de las mujeres.

“Hay un 67 por ciento que son mujeres al frente de estas organizaciones y que trabajando incansablemente para llevar la alimentación a sus familias, a las comunidades, a las escuelas".

A partir de 2014 ProHuerta inició una nueva etapa donde, además de continuar su estrategia tradicional de promoción de la autoproducción de alimentos, se desarrollaron nuevas herramientas que incluyeron a productores de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

 

Otras Noticias