Tecnología en la gastronomía: la llegada de las cartas digitales

La nueva modalidad que es práctica y sustentable.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:25

Algunos restaurantes ya los tenían pero con la llegada de la pandemia y las medidas de higiene y seguridad, las cartas digitales ya pasaron a formar parte de la nueva forma de atención en la gastronomía.

Hasta ahora, en los países que ya dejaron el confinamiento y empezaron a recibir clientes, como es el caso de España e Italia, entendieron que este recurso, al que inicialmente rechazaron por su costo, resulta ser más útil que las cartas convencionales.

Y es que, las nuevas cartas digitales pueden adaptarse a cada formato y  son prácticas para acceder desde desde el móvil o desde la casa del comensal con un código QR.

Con este sencillo instrumento es posible ver la carta, conocer los precios, elegir el pedido que se desee y mantener un vínculo con el cliente sin tener contactos.

En España, por ejemplo, son innumerables los establecimientos gastronómicos que se sumaron a esta forma de comercialización.

De este modo además, se protege no sólo al cliente sino también a los camareros que manteniendo la distancia obligatoria sólo se limitan a servir los platos.

Por otro lado, las cartas virtuales, también permiten distintas formas de pago, sin necesidad de utilizar dinero en efectivo.

Es cierto que al inicio de la pandemia muchos pequeños locales vieron las cartas digitales como un costo que no podían afrontar. La realidad les ha mostrado que es camino que el COVID está marcando.

Otras Noticias