Arte en el desayuno: dibujos sobre pan de molde

La artista japonesa Mamami Sasaku decora sus tostadas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 09:52

Es una artista japonesa que venía creando sus obras en tela. A partir de la llegada del confinamiento Manami Sasaki puso su arte y técnica en cada desayuno y lo fue subiendo a las redes sociales.

A partir de un pan de molde que luego tuesta, la artista ha comenzado a decorarlas como si fuera un lienzo de tela. Así comenzó con una nueva disciplina, toast art, una forma de expresión que se da en artistas asiáticos.

Manami confesó que ante el encierro, una de las cosas que más le costó sortear fue la pereza por lo que intentó dar una vuelta de cuerda a su despertar. Y creó este arte en tostadas. 

Con esta iniciativa comenzó a decorar sus tostadas con diseños que logra a través de la utilización de ingredientes que tiene en la casa.

Con la consigna de no caer el aburrimiento, comenzó a hacer este tipo de obras y a subirlas en su Instagram donde tuvo infinidad de buenos comentarios y repercusiones.

 Y además le puso un nombre particular,  Asagohan Stay Home, o 'desayuno quédate en casa'. Y dedica cada tostada a un tema concreto.

Entre sus diseños en tostadas figuran un árbol y flores de sakura, el cerezo, como un símbolo a la cultura japonesa, una experiencia que este año, por la pandemia, ha sido vedada.

Al sumar seguidores, también empezó a sumar obras no sólo vinculadas a Japón sino a otros países y autores extranjeros como Picasso o Mondrian.

Otras Noticias