Cervecería de Bariloche saca al mercado un gin artesanal

Y en octubre ofrecerá cerveza en lata.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:24

Ante la pandemia, algunos sectores fueron duramente golpeados y buscaron reinventarse. Así les sucedió a la gente de la cervecería Wesley que se propuso salir a flote con un nuevo producto: un gin artesanal.

Lo anunció  Santiago Wesley, uno de los integrantes fundadores del establecimiento barilochense, quien sostuvo que ahora vio la luz una idea que nació hace dos años cuando los visitó un amigo que trabaja en una destilería en Inglaterra.

Este nuevo gin que llega desde Bariloche se elabora a partir de alcohol extra neutro; en su caso no utilizan alcohol proveniente de la cerveza.

“Nos asesoramos y descubrimos que todas las destilerías serias usan alcohol extra neutro de cereal. Así que hacemos una infusión de enebro y otras hierbas, lo destilamos y logramos un gin artesanal”.

El aislamiento impuesto los ayudó a trabajar con cierta tranquilidad a la hora de perfeccionar las recetas y puesta en marcha y calibrado del destilador. Por ahora el gin se puede adquirir en la fábrica.

Acerca de la pandemia, en una nota que le realizaron en el diario barilochense El Cordillerano, Santiago relató que cuando los habilitaron a trabajar en bares, “todo pintaba que repuntaba y empezamos a producir de nuevo”.

Para ese momento pudieron subir en ventas del 5 a 10% del inicio de la pandemia a 30 y 40%. Luego llegaron las medidas de restricción de circulación y  “todo se vino abajo”.

Asimismo adelantó que lanzarán las cervezas en lata al mercado en octubre coincidiendo con la llegada de la primavera. 

Otras Noticias