Tiramisú, uno de los postres estrella de la cuarentena

El queso mascarpone y el café expreso son su secreto.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:40

De técnicas sencillas para realizar, el tiramisú resultó ser uno de los postres que marcaron tendencia en las redes sociales durante la cuarentena.

El tiramisú es un postre de origen italiano muy popular que consiste en intercalar capas de bizcocho y una crema de queso, huevos y azúcar.

El bizcocho puede ser un bizcochuelo hecho con receta tradicional, puesto en capas previamente humedecidas en café expreso (este dato es casi fundamental según los expertos), y una crema de huevos batidos con azúcar, aunque el secreto es el queso mascarpone.

Según cuentan los libros de historia, el registro más antiguo del tiramisú nos lleva a finales del siglo XVII, en Siena.

Se dice que los pasteleros de la ciudad decidieron darle una ofrenda al Gran Duque de Toscana, Cosme III de Médici. Y para ello emplearon el café, además del cacao como símbolo de su hombría y el queso mascarpone como el de su humildad.

Hay otra historia que es más cercana en el tiempo, durante el siglo XIX, donde se menciona que una pastelería de la ciudad de Turín que quiso honrar al conde de Cavour, Camillo Paolo Filippo Giulio Benso, con un postre que sintetizara haber logrado la unificación de los diversos estados de la península itálica.

Por otro lado hay otra historia del tiramisú vinculada a la zona del Véneto según cuenta en una nota del Corriere della Sera donde se le atribuyen poder  para dar vigor a los hombres.

El tiramisú se termina con cacao en polvo espolvoreado y con varias horas en la heladera para lograr consistencia y un sabor más interesante.

Otras Noticias