Distinguen a arquitectos argentinos por restaurante en Medio Oriente

viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:39

Es un restaurante ubicado nada menos que en Arabia Saudita  en la ciudad de Riyadh que ha cobrado notoriedad para el mundo de la gastronomía argentina por haber recibido un premio.

Y es que el estudio Hitzig Militello Arquitectos (Estudio HMA) que diseñó el restaurante de cocina criolla Fogón, quedó como finalista del International Restaurant and Bar Design Awards 2020 por el diseño y construcción.

El proyecto fue creado en Buenos Aires por este estudio que ya había sido galardonado en ediciones anteriores como por ejemplo por el  bar Mamba y por el The Nim Bar en París.

En este caso se trata de Fogón, que está ubicado en la ciudad árabe de Riyadh y que quedó como uno de los 7 finalistas en la edición 2020 del International Restaurant and Bar Design Awards en la categoría Mejor Diseño de Restaurante de Medio Oriente y África. El ganador será anunciado el 15 de octubre vía Instagram desde Londres.

Este restaurante está ubicado cerca del distrito financiero de la ciudad y polo de la movida gastronómica. La carne es el producto principal y su chef es el argentino Leonardo Villalba que elabora platos modernos adaptados al mercado saudita.

Leonardo Millitelo, uno de los socios de Estudio HMA explica que los contactaron  para este trabajo en el extranjero a través de las redes sociales sobre todo por el trabajo que habían hecho en el bar Victoria Brown (ubicado en Palermo).

“Hacer Fogón fue un desafío muy interesante por ser una idea llevada adelante en una cultura muy diferente a la nuestra. Desde toda la gestión del proyecto de forma remota, hasta tener en consideración aspectos culturales y religiosos, como por ejemplo dividir las áreas de comensales para familias y mujeres por un lado, y hombres por otro”.

Por otra parte, en relación a la situación del rubro y la pandemia, Fernando Hitzig, otro de los socios sostuvo que hay que repensar los espacios y tener “preponderancia de espacios para take away y un 50% menos para el sitting”.

Otras Noticias