Mermelada de vino, un dulce para disfrutar todo su sabor

Una receta sencilla para acompañar picadas de queso y frutos secos.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 14:44

El vino no sólo es para beber.  Es un producto tan noble y a la vez dúctil que es posible y muy sabroso usarlo tanto para preparaciones saladas, para carnes que requieran larga cocción, para maridar con postres y ¿por qué no? para hacer mermelada de vino.

Los expertos que sugieren recetas para esta preparación de mermelada de vino recomiendan que siempre se use vino de buena calidad.

Esto no es es arbitrario, sino que tiene que ver fundamentalmente con que la preparación de mermelada de vino tendrá que cocinarse durante mucho tiempo y se evaporará el alcohol y quedará la esencia de la uva. 

Para esta receta se necesitan 200 mililitros de vino tinto de buena calidad, 100 gramos de azúcar y 8 gramos de cobertura para tartas en polvo (un gelificante que no es tan fuerte como la gelatina).

Por un lado se deberá disolver la cobertura para tartas en polvo con 50 militros de vino, se deberá revolver para que no le queden grumos y sea  una mezcla homogénea.

Disolver el resto de azúcar con lo que queda de vino. Revolver. Una vez disuelta, se le deberá añadir la mezcla de vino con gelificante. Mover con espátula hasta que empiece a hervir la mermelada.

Una vez que se logra espesar, allí entonces, se deberá sacar de l fuego y colocarlo en un envase de vidrio.

Esta mermelada es ideal para servir con frutos secos y desde ya, con una tabla con variedad de quesos. Siempre se deberá acompañar de una copa de vino.

Otras Noticias