Pinot Noir con burbujas para conmemorar el mes de esta cepa

El próximo martes 18 de agosto es el Día Internacional.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:37

En este mes, la cepa Pinot noir tiene su festejo. Y es que desde hace algunos años, el 18 de agosto es considerado el Día Internacional de Pinot Noir y agosto su mes.

Su nombre proviene del francés piña negra ya que sus racimos tiene una forma cónica y las uvas están muy apretadas.

Se desarrolla muy bien en zona frías y ha logrado muy buen crecimiento en países como Estados Unidos, sobre todo en la zona de California; en Sudáfrica; en Nueva Zelanda y también en Argentina.

Esta uva integra la fórmula tradicional de los espumosos que unen a la tinta Pinot con blancas como el Chardonnay.

Así Casarena bodega de Mendoza celebra el Día Internacional del Pinot Noir con su Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé con uvas provenientes de Perdriel, Luján de Cuyo, que estrena nueva botella para la ocasión.

El Pinot Noir que se cosecha para este Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé es de su Finca Jamilla, donde poseen pocas hileras, muy productivas y todas se utilizan como base de este espumante 100 % Pinot Noir.

Por su parte, la bodega Cruzat también celebra con su línea joven de espumosos que se elabora bajo el método champenoise.

Los cuatro que  componen esta línea tuvieron un reposo de 12 meses sobre borras y se caracterizan.  Las uvas provienen de los viñedos de Luján de Cuyo, Mendoza.  En este caso son espumantes con Pinot Noir como cepa con porcentaje más alto y Chardonnay.

Más de

Otras Noticias