Una panadera elabora focaccias inspiradas en Van Gogh

Son coloridas obras artísticas que se pueden comer.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:27

La cuarentena en los distintos países del mundo ha mostrado facetas artísticas de la gente como una forma de catarsis. Pintar, cocinar, hacer esculturas. Y algunos incluso han mezclado todas estas disciplinas.

Así se han visto en las redes manifestaciones de arte comestible como la que viene realizando Teri Culleto, también conocida como  "la panadera del viñedo",  que empezó a realizar focaccias inspiradas en la obra del Van Gogh, al decorarlas con vegetales y sumó seguidores en la cuarentena.

“Al preparar la clase comencé a estudiar la historia y los orígenes de la focaccia. Descubrí que la palabra en sí proviene del latín y significa ´desde el hogar´. Estas palabras, tan cálidas y acogedoras, se me grabaron”.

Primero  propuso a sus seguidores sumar hierbas y semillas para decorar sus propios panes. Pero luego, tras una visita a una muestra de Van Gogh en un museo de Boston quiso agregar nuevas técnicas y nuevos formatos a este arte comestible.

Fue entonces que realizó la primera focaccia a la que llamó "Van Dough" y para la que usó morrones, tomates cherry y cebollas.

Pero al tener su propia huerta, observó que cada mes y en cada estación, la naturaleza le daba colores y tonalidades que la inspiraba para hacer panes con arte.

La artista sugiere a los cocineros que hagan este arte comestible siempre usen  vegetales crudos  y macerar las hierbas en jugo de limón antes de hornear para preservar su color.

Además, ofrece alternativas de creación como panes temáticos para los más chicos, con alegres dibujos para decorar su obra. 

Otras Noticias