Brownie: la sabrosa receta de una legendaria actriz de Hollywood

Fue la de Katharine Hepburn. La historia se conoció tras su muerte.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:23

No sólo fue una de las mejores actrices del Hollywood de siglo pasado. Además, Katharine Hepburn fue una excelente repostera.

La historia reveló que su receta de brownie fue una de las más célebres y deliciosas que se hicieron por esa época en Estados Unidos. Pero esto sólo se supo tras su muerte.

En el año 2003 Heather Henderson, una vecina de la actriz, escribió una carta al New York Times y ahí reveló un secreto largo tiempo guardado.

En el texto mencionaba que su padre un día visitó a la artista que estaba recuperándose de un accidente de tránsito y le llevó un brownie casero.

El gentil obsequio del hombre resultó seco y entonces esto motivó que la actriz le diera su receta de brownie con ciertas indicaciones, por ejemplo, enfatizó que no lo hornease mucho tiempo.

La clave según detalla en los pasos a seguir es que lleva muy poca harina (solo 30 gramos para 10 unidades) comparándola con otras recetas, poco tiempo en el horno y a baja temperatura.

Esto permite que mantenga una corteza crujiente y a la vez esté húmeda en su interior. Este brownie lleva abundante cantidad de nueces comunes o de pecán.

Otro de los tips es que se precaliente el horno a 165ºC, cocinarlo en un molde con papel manteca y esperar a que se enfríe antes de cortar.

Otras Noticias