El gin y las harinas al tope de consumo durante la cuarentena

También se compraron muchas premezclas para tortas.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:39

La cocina hogareña cobró protagonismo en estos tiempos de aislamiento y merced a esas ganas de elaborar los propios platos en casa, subió el consumo de las harinas y las mantecas y bajó el de snacks y golosinas.

Así lo muestran los datos de un informe elaborado por Scanntech entre sectores argentinos promedios, índices que revelan que las categoría que más crecieron en el consumo fueron la del gin (76,9%) y harinas y premezclas en el orden del 41%.

Por su parte desde la consultora W, su director Guillermo Oliveto, reveló que las compras muestran interés por  la cocina hogareña y el aumento del consumo que tiene que ver con el disfrute de cosas dulces y de las bebidas blancas.

Asimismo, dado esté afán de cocinar en casa durante el tiempo de aislamiento bajaron considerablemente las ventas de tragos preparados, snacks, frizzantes, aguas saborizadas y cervezas.

Al respecto, Maximiliano Doff, de Nielsen, sostiene que durante el encierro obligatorio “ganan relevancia los productos para cocinar, como el pan rallado y los postres” según menciona en el sitio Estar informado.

También se hizo un relevamiento acerca de cómo fue evolucionando el consumo desde el inicio de la cuarentena al momento actual donde ya se llevan cerca de 5 meses de encierro, según menciona por su parte Daniel Mamone, director de Kantar Worldpanel.

“Al inicio de la cuarentena, el primer impulso fue asegurar lo básico: productos no perecederos, alimentos enlatados, leche larga vida, y artículos de limpieza, lavandinas y tocador. Luego, con la extensión del aislamiento, comenzaron a crecer los preparados y productos para el disfrute hogareño”.

Asimismo se destacó que la baja en el consumo de golosinas se relaciona con la merma de gente en la calle, ya que los consultores entienden que este tipo de compra son de impulso y al paso.

Otras Noticias