Una librería digital que reúne lo mejor de la coctelería mundial

Integra la Exposición Universal de Vinos y Destilados (EUVS).
sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:45

Desde detalles de los tragos más populares a lo largo de la historia en distintos países hasta las técnicas más antiguas integran la colección digital de la Exposición Universal de Vinos y Destilados (EUVS).

Es un tesoro para los bartenders e historiadores del mundo, ya que compila más de 10 mil títulos sobre coctelería clásica y moderna. Entre los ejemplares que se han digitalizado, figuran títulos de libros provenientes de Argentina o Japón, y abarca desde los tragos clásicos hasta los que se fueron creando en el mundo.

Más allá de su riqueza en material bibliográfico, la EUVS es una institución creada en 1958 de la mano de Paul Ricard que quiso rendir tributo a la industria en la que logró desarrollarse.

Desde entonces, esta entidad no solo suma publicaciones, sino que reúne una colección de 8.000 botellas de vino y licores de todas partes del mundo, además de cristalería. También tiene menús de restaurantes y listas de bebidas que se remontan a la década de 1860.

Durante los últimos años, este lugar para amantes de los cócteles además se fue convirtiendo en uno de los más frecuentes anfitriones de simposios y encuentros sobre vinos y licores.

De la mano de los historiadores especializados en bebidas espirituosas y cócteles, Anistatia Miller y Jared Brown  vienen realizando con un grupo de expertos las tareas de conservación, reparación, la investigación histórica y la documentación.

En los últimos años, según cita en su página web, lograron descubrir 5000 etiquetas de vinos y licores de todo el mundo, y listas de bebidas que llegan algunas a 1860.

Además, lograron trabajar en artículos sobre vitivinicultura y destilación, que se presentaron en la EUVS durante la década de 1960.

Otras Noticias