Los dumplings sumaron adeptos durante la cuarentena

Es una pasta de origen asiático, sabrosa y fácil de hacer.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:42

Originarios de la provincia de Cantón, al Sur de China, los dumplings son una especie de empanadas que ganaron seguidores y degustadores durante la cuarentena por su sencillo procedimiento.

Su nombre original es dim sum que significa “pequeño bocado que toca el corazón” y son elaborados a partir de una sencilla  masa de trigo o arroz que se rellena con carnes, mariscos o vegetales.

Tienen distintas formas de cocción: pueden hacerse los dumplings al vapor, fritos o bien se le da un último toque a la parrilla o a la plancha.  

La tradición china considera que los dumplings pueden elaborarse para consumir como aperitivo para acompañar el té. Arribaron a Europa a través de la ruta de la seda.

Aunque los distintos países realizaron sus adaptaciones de este plato hay dos formas de rellenarlos que trascendieron las fronteras. Una de ellas es con cerdo aromatizado con jengibre y zanahoria y otro, vegetariano.

La masa de los dumplings está hecha generalmente con harina de trigo y arroz, aunque en otras partes del mundo usan harina de  tapioca o fécula de papa.

En Japón elaboran las Jiao Zi que las hacen rellenas con ternera, jengibre y calabaza que se cuece en un fondo hirviendo. Y las pasan por la plancha antes de servir.

En este caso, el cierre o repulgue de los dumplings es similar al de las empanadas argentinas. 

Más de

Otras Noticias