Bizcochitos de grasa, la mejor costumbre para los días fríos

Fáciles de hacer e ideales para acompañar el mate.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:43

Los bizcochitos de grasa o también llamados bizcochitos entrerrianos son galletas saladas, ideales para tomar con el mate o la merienda.

Son tradicionales en la gastronomía argentina y aunque hay algunas marcas que los han hecho mucho más populares, los bizcochitos caseros o de panadería son más sabrosos.

De forma ovalada y de unos 3 centímetros de largo, la masa de los bizcochitos de grasa lleva pocos ingredientes: apenas harina, agua, sal, levadura, algo de azúcar y grasa de vaca. 

Es uno de los productos más populares y antiguos de la panadería argentina, tanto que el gran Enrique Santos Discépolo compuso la música de un tango en su honor allá por 1925.

Para hacer en casa la receta de los bizcochitos de grasa es sencilla. Se deberá colocar en un bowl un kilo de harina y 40 gramos de sal formando una corona. En el centro de la corona colocar el agua (250 centímetros cúbicos), los 450 gramos de grasa (previamente derretida ) y desgranar 50 gramos de levadura.

Integrar y amasar por 10 minutos hasta lograr una masa homogénea; dejar descansar cubierta con un repasador.

Para que queden bien sabrosos los bizcochitos se deberá doblar seis veces la masa en dos con un palote, espolvoreando cada paso con harina para que quede hojaldrada la masa. Dejar descansar y estirar hasta lograr un espesor de 3 milímetros.

Pinchar con un tenedor y  cortar con molde redondo de 4 centímetros de diámetro. Colocar en placas previamente untadas con la grasa que se usó para la masa y cocinar a fuego fuerte con vapor (colocar una fuente con agua en la parte inferior del horno) durante 12 minutos.

Otras Noticias