Buscan fomentar un polo turístico inspirado en la yerba mate

Será a partir del jardín urbano más grande en una ciudad capital.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:48

En el Parque Jardín Botánico de Posadas, serán plantadas  2.000 plantas de yerba mate que conformarán un complejo turístico, paisajístico, cultural y gastronómico.

La idea propuesta entre la  Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM) y la Municipalidad de Posadas busca conformar el yerbal urbano más grande de una ciudad capital del mundo.

Según manifestó a la agencia de noticias Télam el presidente de ARYM, Alejandro Gruber, es un proyecto multidisciplinario que dieron en llamar “Yerbal Urbano Posadas Ruta de la Yerba Mate al mundo”.

“Al día de la fecha ya se llevan plantados cerca de 300 plantines de yerba mate, y están preparados y próximos a ir al suelo cerca de 1.700 más, para llegar así a una suma de 2000 arbolitos de yerba mate”.

Más allá de todo el trabajo que se realizó en el suelo que requirió el apoyo de especialistas en jardinería, lo que se busca posicionar la zona con su cultivo emblema como es la yerba mate.

“El Yerbal Urbano de Posadas Ruta de la Yerba Mate será un producto estrella dentro del ambicioso proyecto municipal que espera convertir a este parque y jardín en un gran complejo turístico, paisajístico, ambiental, cultural y gastronómico en un plazo de 24 meses aproximadamente“.

El especialista manifestó que esperan en unos 3 años realizar la primera zafra yerbatera y mostrar tanto al turista nacional como internacional el proceso artesanal de elaboración de la yerba mate.

El Yerbal Urbano Posadas Ruta de la Yerba Mate se encuadra dentro Jardín Botánico y Bioparque “Alberto Roth”, que contará con una reserva con laberinto de plantas, lagunas de piscicultura y muelle con gomones para paseos náuticos en el arroyo Zaimán.

Otras Noticias