Aunque se anunció temporada de verano, hay quejas del Turismo

En Bariloche sostienen que la situación es desesperante.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:00

Es cierto que el gobierno nacional anunció que “habrá temporada de verano” con la consabida aplicación de protocolos que se elaboraron para la  gastronomía, la hotelería y las agencias de viajes.

Ante esta noticia, todo hacía pensar que muchos integrantes del sector del Turismo estarían satisfechos. Sin embargo, desde Bariloche, uno de los centros turísticos más importantes del país, se hicieron escuchar voces en contra.

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, había puesto especial énfasis en los protocolos consensuados que se crearon para ser aplicados en todo el territorio argentino.

Desde el sector empresarial turístico de Bariloche, por lo pronto, se pidió una “urgente apertura de las rutas aéreas y terrestres”.

El presidente de la Cámara de Turismo provincial, Néstor Denoya, sostuvo ante el sitio En Estos Días que el anuncio “no genera expectativas”.

“En Buenos Aires vemos cómo la gente viaja en trenes, subtes, en el transporte, y nos dicen que no pueden habilitar los aviones. Nadie nos puede explicar por qué no funcionan los aviones; es un dato más del país centralista que tenemos”.

Por su parte Belén García Bertone, titular de la Cámara de Turismo de Bariloche, en una nota con Realidad Económica enfatizó que el presente de la localidad es desesperante. “Uno, como Interior, siente que todos los esfuerzos están puestos en el AMBA y sentimos un poco el olvido del gobierno nacional”.

“La situación es desesperante y triste. La estacionalidad en Bariloche durante el último tiempo prácticamente no existía. Quizá entre marzo y junio, pero no al nivel de otros tiempos o comparándola con las ciudades de la costa”.

Otras Noticias