En Gran Bretaña, brindan una ayuda para el sector de la gastronomía

Es un subsidio que cubre la mitad de la cuenta en restaurantes.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:50

Con el fin de ayudar a reactivar el sector de la gastronomía, el gobierno británico ha pautado subsidios que pagarán la mitad de lo que gasten los comensales en los restaurantes y bares.

De este modo las autoridades del Reino Unido, están impulsando propuestas para que la gente vuelva a salir a comer en locales gastronómicos, para lo que brindará subsidios de 50% sobre  la cuenta  que consuman.

El programa de asistencia se llama “Eat Out to Help Out” (Comé afuera para dar una mano) ha sido muy bien recibido por los propietarios de locales gastronómicos ya que esto ha permitido subir un poco sus ingresos.

El subsidio alcanza las 10 libras por cuenta consumida en locales y ha tenido muy buena repercusión en el sector y también en el público.

Tras esta nueva medida, y según los sondeos realizados durante las dos primeras semanas de agosto, la cantidad de público que comió en un restaurant de lunes a miércoles (días en que se otorga subsidio) creció un 26% respecto al mismo período de 2019.

Sin embargo, los días en que no se brinda ayuda, los comensales bajaron un 26% respecto a este periodo del año pasado.  Ambas cifras son dadas a conocer por especialistas que consideran que el plan asiste a los que más lo necesitan.

“Hay que reconocer que el programa del Ministerio de Economía británico fue un verdadero éxito”.

Según datos proporcionados por medios ingleses, en cuarentena se dio el cierre de 1.467 restaurantes en el Reino Unido.

Otras Noticias