Una caza de trufas online para conocer una producción argentina gourmet

Será este sábado desde Espartillar, en la provincia de Buenos Aires.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 11:34

Desde un lugar verde del Sur de la provincia de Buenos Aires, llegan al mercado las trufas negras, un producto gourmet que logró posicionarse en su versión argentina.

Este próximo sábado se realizará desde el emprendimiento  Trufas del Nuevo Mundo que está en en la localidad de Espartillar una experiencia de cacería virtual y la degustación de un plato trufado a cargo del chef Olivier Falchi.

Esta atractiva propuesta incluye una transmisión de la caza de trufas con la cosecha que se realiza con perros entrenados.

La trufa es un hongo que crece por debajo de la tierra en las raíces de algunos árboles como roble y avellano. Y se requiere de perros especialmente entrenados para que las encuentren a través de su fino olfato.

Su sabor es único y por eso es requerido por muchos chefs que las llaman  “el diamante negro” de la cocina. Su precio ronda unos  1.500 euros el kilo.

Trufas del Nuevo Mundo fue fundada en el año 2011, gracias a la iniciativa de emprendedores locales que venían trabajando en el campo de la trufa de calidad a nivel mundial.

Este campo tiene 50 hectáreas y está ubicado muy cerca de Espartillar, en la región de Sierra de la Ventana.  Por el PH que posee su suelo es la zona ideal para el cultivo de trufas negras.

En este emprendimiento las primeras trufas fueron cosechadas en 2016. Aquel fue todo un acontecimiento que celebraron. La primera  trufa alcanzó 69 gramos y la segunda 236 gramos.

Otras Noticias