Una cerveza para recrear los estilos del Báltico

Es una Porter con notas fuertes de chocolate, maní y caramelo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:42

Nacida de la mano de dos fábricas de cerveza, llega al mercado una variedad original. Es la Baltic Porter edición limitada que combina sus propiedades de cerveza oscura, con chocolate, maní y caramelo.

Para esta nueva cerveza se unieron dos elaboradoras artesanales como son Cerveza Pardo y Vimana y se propusieron hacerla basándose en los clásicos estilos de las que se tomaban en las regiones cercanas al Mar Báltico en los siglos XVIII y XIX.

Además, lograron combinar la complejidad de las maltas con el agregado de maní tostado. Esta cerveza se destaca asimismo por tener más cuerpo y alcohol que las Porter tradicionales.

Las diferentes maltas logran aportar notas a nueces, chocolate, caramelo y algo tostado. La adición del maní, hace recordar a la clásica golosina norteamericana, sostuvo Luis Pardo, headbrewer de la cerveza Pardo.

“Para esta cerveza, se utiliza una levadura de tipo Lager, que brinda un carácter suave, limpio, con un final seco y una leve nota a café torrado y caramelo”.

Además, Pardo informó que se le hizo el  agregado de maní para otorgar mayor textura y complejidad. Por su parte, el lúpulo en esta cerveza hace que la bebida no empalague.

De este modo, Pardo y Vimana lanzan esta Baltic en lata de 473 mililitros. La venta se realiza a través de las cuentas de Instagram.

El proyecto Pardo nació en 2014 y en 2016 abrieron un bar en el barrio porteño de Coghlan. Vimana se encuentra en Ciudadela y en pandemia decidieron llegar a los consumidores con un producto diferente y de gran calidad.

Otras Noticias