Los superalimentos son una alternativa para mejorar la salud

Tienen alto contenido de grasas saludables, vitaminas y proteínas.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:41

En la búsqueda de una alimentación saludable, son muchos los que optan por sumar a sus menús ciertos productos que los proveen de beneficios para su cuerpo.

A estos ingredientes se los llaman superalimentos, un nombre que tiene que ver con el alto número de propiedades nutricionales que poseen, mucho más altas que en otros.

Estos llamados superalimentos poseen gran cantidad de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas y otros beneficios que los posicionan como los mejores.

Entre los productos que se encuentran en este grupo se destacan la quinoa, el ajo negro, las semillas de chía, aceite de coco y el Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Más allá de que no está en discusión el poder de estos alimentos suelen ser criticados por los científicos al definirlos como una moda.

Alegan que hay  muchos otros productos que tienen casi las  mismas propiedades que los superalimentos y no son tan exóticos ni caros.

Aunque algunos insisten en sumarlos a la dieta, los expertos en nutrición sostienen que se pueden incorporar los superalimentos en el contexto de una dieta y de buenos hábitos.

Además se pregona que no sólo hay que estar bien alimentado y con una dieta equilibrada sino que hay que tener una cotidiana actividad física que permita mantener un buen estado,

Otras Noticias