Una cata de whisky guiada por mujeres especialistas

La organiza Mapa de Barmaids y Afines de Argentina con Minas Whisky.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:38

La historia puede resumirse así. Una mujer va con un hombre a un bar. Ella pide un whisky y él, un trago. Cuando vuelve el mozo con el pedido, el whisky lo ponen enfrente del hombre.

A pesar de este prejuicio, hoy, las mujeres han cobrado importancia dentro del mundo de los destilados y en especial del whisky.

Tal es así que las chicas del Mapa de barmaids y afines de Argentina (1era plataforma de visibilización y empoderamiento para mujeres gastronómicas) organizaron distintas actividades como clases abiertas, catas, charlas para ir aprendiendo.

Durante septiembre realizarán una charla-cata el viernes 4 a cargo de Eugenia Harttig, creadora de Minas Whisky, un emprendimiento que promueve catas y desgustaciones, ahora virtuales.

En la propuesta que dieron a conocer a través de las redes, contaron que se puede participar catando lo que tengas en casa o te quieras comprar. Ya adelantaron que junto a la inscripción se envía una lista de 3 opciones (lowcost, medium y premium para vos). Pero también se puede degustar un sampler sorpresa que envian  con tres marcas diferentes.

La actividad promete. Eugenia Harttig es la fundadora de Minas Whisky, comunidad que creó cuando sufría el prejuicio de beber whisky siendo mujer y a partir de entonces, descubrió nuevo mundos.

“En la Argentina hay ganas de romper con estereotipos. Hay una ola de entusiasmo que trae compromiso".

Por su parte, el Mapa de Barmaids confeccionó un mapa nacional para dar visibilidad y dar a conocer la actividad en distintas áreas de mujeres vinculadas a la Coctelería y a la gastronomía.

Otras Noticias