Verduras congeladas para reducir el desperdicio de alimentos

Según la FAO, cada argentino tira 38 kilos de comida por año.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:10

Los datos son reveladores. Tal como sentencia  la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), sólo en Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de comida al año, 38 kilos promedio por persona.

Y entre los alimentos que más se tiran y que generan más  pérdidas y desperdicios figura el rubro de las hortalizas, ocupando nada menos que el 42.1%.

Según establecen los resultados de estudios realizados sobre los vegetales resulta muy notoria la cantidad de desechos que se generan durante la poscosecha. Por lo que es imprescindible preservar desde su origen.

Ante esta situación se revalorizan los alimentos congelados, como opción para evitar pérdidas y desperdicios que se producen por la manipulación, transporte y almacenamiento y deterioro desde que se cosecha hasta que son consumidos. 

Tras esta finalidad, la food tech Frizata brinda un catálogo de 60 alimentos congelados, entre los que se encuentra Huerta Frizata con una amplia variedad de vegetales que se mantienen frescos en el freezer .

Al respecto Adolfo Rouillón, cofundador de Frizata, valora no sólo el proceso de congelado sino también el almacenamiento y el transporte  con tecnología de punta.

“En Frizata cosechamos en el punto óptimo y congelamos rápidamente a una temperatura de -46°C, este método se denomina ultracongelación y permite mantener intactas las propiedades nutricionales y la calidad del producto”.

Entre los productos congelados que ofrece Frizata  se destacan los appetizers, veggies, especialidades de papa y los vegetales naturales que integran la Huerta Frizata.

Otras Noticias