Invertirán en La Trochita para reactivar el Turismo en Río Negro

Lo anunció la gobernadora. Es gracias a un convenio con Nación.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 13:23

La gobernadora Arabela Carreras y el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron recientemente un convenio para iniciar obras en la zona de las localidades de Jacobacci, Ojos de Agua y Ñorquinco.

Para sostener este proyecto se realizará una inversión en el orden de los 34 millones de pesos para potenciar a La Trochita y la Región Sur como producto turístico.

El aporte económico se usará para brindar mejor servicio y albergue para los turistas que quieran viajar en La Trochita. Para eso se ampliarán los paradores en las estaciones de El Empalme, ubicada a unos 15 kilómetros de Jacobacci, también en Ojos de Agua y Ñorquinco.

Según anticipo la gobernadora los trabajos que se realizarán para potenciar a La Trochita serán financiados por Nación, en el marco del Programa 50 Destinos.

“Con todos estos trabajos se podrá ofrecer un mejor servicio y albergar con gran seguridad a los turistas que nos visiten”.

Asimismo destacó se pretende crear espacios para la venta de artesanías, que se sumarán así a emprendedores locales al  producto general.

La propuesta, según menciona una nota en el diario Río Negro, está orientada a revalorizar aquellas  regiones turísticas no tradicionales, con gran potencial.

Aunque en los últimos años se repararon locomotoras y vagones de La Trochita y se organizó un programa turístico con recorridos desde Jacobacci a Ojos de Agua, este año debieron cancelar las salidas que ya tenían totalmente vendidas en Semana Santa por la pandemia.

Otras Noticias