La Patagonia se posiciona en el Enoturismo con 20 bodegas abiertas al público

Hay establecimientos en Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:59

Desde hace unos años el sector de Enoturismo viene creciendo en el mundo y en Argentina, la Patagonia ha mostrado signos de fortalecimiento.

Con el aporte del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) se logró un acuerdo que ayuda a potenciar esta zona.

Por lo pronto, según una nota del sitio Enolife, ya están habilitadas en la región 20 bodegas. Por el momento están trabajando con protocolos sanitarios para poder abrir sus puertas al enoturismo cuando estén autorizadas en el marco de la pandemia.

En la provincia de Río Negro es donde hay una larga historia de bodegas familiares que se posicionan como las alternativas más diversas para recorrer y hacer enoturismo.

En Bolsón, está la Bodega de Bernardi; en Cipoletti,  Bodega Museo La Falda. Cerca de allí en Fernández Oro, Bodegas Miras, Gennari y Aonikenk. Y en la ciudad de Roca la tradicional Bodega Humberto Canale y Agrestis.

Pero más hacia el Este también se potenciaron bodegas que venían trabajando en el Enoturismo como Viñedos San Sebastián, en Cervantes;  Aniello en Mainqué; Chacra Moschini en Ingeniero Huergo, Bodega Favretto en Villa Regina, Bodega Trina en Río Colorado y la pintoresca Bodega Videla Dorna en una isla de Luis Beltrán.

Pero también otras provincias menos tradicionales han abierto sus acciones de Enoturismo como Bodega Quietud de Santa Rosa o las bodegas Contra Corriente, Viñas Nant y Fall, Casa Yagüe de Trevelin, en la provincia de Chubut.

Se destacan además con una interesante oferta para aquellos que quieran realizar turismo de Bodegas, dos ubicadas en San Patricio del Chañar en la provincia de Neuquén, como son Bodega Familia Schroeder y Bodega Malma, que poseen moderna tecnología y excelente servicio para el turista gourmet.

Otras Noticias