Cien empresarios de todo el mundo se unen para defender el turismo

Hicieron un llamamiento a los líderes políticos para revertir la crisis.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 09:58

Integrantes del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) realizó recientemente un llamamiento a jefes de estado de países referentes  del  turismo global a salvar al sector turístico y la economía.

Ante la situación que padecen los 120 millones de personas vinculadas al sector turismo, un grupo de presidentes de empresas y CEOs de aerolíneas, aeropuertos, hoteles, operadores turísticos y compañías de viajes, conformaron una propuesta para generar acciones globales.

La carta está dirigida a miembros del G7, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, así como a los gobiernos de España, Australia y Corea del Sur.

Al respecto Gloria Guevara Manzo, presidente y CEO del WTTC,  sostuvo que esta es una crisis sin precedentes por lo que requiere apoyo y liderazgo sin precedentes para el Turismo.

“Estamos convencidos de que los líderes globales pueden rescatar y sacar adelante al mundo de esta crisis, actuando de forma efectiva y coordinada, lo que nos permitirá recuperar más de 120 millones de empleos y de vidas afectadas”.

Asimismo proponen convocar una cumbre global COVID-19, que permite definir un plan que brinde impacto positivo e inmediato.

Entre los puntos que solicitan en el marco del Turismo figura el uso de mascarillas obligatorias en todos los medios de transporte y espacios cerrados e invertir en Pruebas PCR  efectivas que puedan realizarse antes de emprender un viaje y que garanticen que los viajeros saludables viajen sin problemas.

Otra de las propuestas es reforzar la implementación de protocolos globales y medidas estándares que ayudarán a restablecer la confianza de los viajeros y ofrecer mayor certidumbre.

Más de

Otras Noticias