Los vinos de Sting son los preferidos de los viajeros gourmet

Se producen en una finca ubicada en la Toscana.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 10:47

Inmersa en un lugar de difícil acceso, Tenuta Il Palagio (Finca El Palacio), es propiedad del cantante Sting y su esposa Trudie que remodelaron durante siete años para hacer del lugar uno de los más exclusivos de Italia.

Esta bella propiedad ubicada en Figline Valdarno, una localidad de Florencia, región de Toscana, fue lugar de descanso de Sting durante 20 años en el verano y donde desde hace un tiempo también elaboran vinos, una tradición que tiene 500 años en la región.

Además de vinos, Sting junto a su esposa producen su propio aceite y miel, que el mismo cantante comercializa en redes.

La propiedad del cantante británico cuenta con 11 hectáreas destinadas a la producción de vinos tintos con uvas italianas (como la Sangiovese y  la Colorino) y otras más tradicionales como Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon.

Se destacan en la elaboración de vinos tipo Chianti, que son tradicionales de la región.

Sting sostiene que “un vino es como una canción, debe contar una historia” y sus creaciones así lo demuestran ya que llevan el nombre de algunos de sus temas más conocidos.

El vino básico es “When we dance” (Sangiovese), seguido por “Message in a bottle” (Sangiovese, Syrah, Merlot), “Sister Moon” (Sangiovese, Merlot, Cabernet), el más popular, y otros más de reserva especial. El precio de los vinos oscila entre los 20 y los 140 euros.

La propiedad es del siglo XVI y además de los viñedos y la bodega tiene piscina privada, templo budista, cancha de tenis y extensos jardines y campos.

Más de

Otras Noticias