Siete bares notables porteños se unen para sobrevivir

Concentran la actividad en la rotisería Miramar.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 11:51

La pandemia está dañando la economía y la salud. Y si hay un rubro al que ha atacado ferozmente es al de la gastronomía. Tal fue el motivo por el cual  el grupo cultural “Los Notables” que está compuesto por 7 cafés notables de la Ciudad de Buenos Aires se aliaron para poder salir adelante.

Entre los bares notables que integran este grupo se encuentran El Federal, La Poesía, Bar de Cao, Margot, Celta Bar, Café Cortázar y Rotisería Miramar, donde han concentrado la actividad.

Al respecto Milagros Carro, gerente de los bares notables Miramar y La Poesía, sostuvo ante el sitio Cucinare que están atravesando una difícil  coyuntura.

“Concentramos la actividad del grupo en un único local, que es Almacén y Rotisería Miramar. Para ello unificamos las cartas y sólo ofrecemos los platos más representativos, por temas propios de la logística y el servicio”.

La gerente de estos bares notables relató que tanto mozos como propietarios realizan el delivery ellos mismos.

“Es una acción que tiene cierta épica, con el único objetivo de mantenernos a flote y buscar una salida para que cuando pase todo esto podamos mantener todos los bares abiertos”.

Carro aguarda, como muchos otros establecimientos gastronómicos que se concrete la Ley de Emergencia Gastronómica, que entre otras cosas contempla el pago de las ATP hasta diciembre.

Mientras tanto distintos locales a través de redes sociales invitan a sumar a una petición por el sector con la consigna "No más sillas al revés”.

Otras Noticias