Vino con lavanda, una propuesta saludable

Es un buen remedio para lograr la desintoxicación del hígado.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:34

La lavanda es una planta de la familia de las lamiáceas. Su nombre científico,  lavandulae, proviene del verbo latino lavare; esta flor ayuda a lavar las heridas tanto físicas como emocionales.

Es considerada una de las joyas de la perfumería, la cosmética y también la aromaterapia. La lavanda sirve para ahuyentar los insectos de armarios.

Además, la lavanda al ser destilada al vapor produce un aceite esencial que puede ser utilizado tanto para dolores musculares como para dolor de cabeza.

Pero además, entre las propiedades que ayudan a  nuestra salud sirve para el hígado que es el órgano que filtra y depura nuestra sangre. Una receta para desintoxicar este órgano  es el vino de lavanda.

Para ello se necesita vino de mesa más lavanda orgánica que esté libre de abonos o insecticidas. 

En una cacerola se coloca el contenido de vino de una botella se le añaden 5 cucharadas de flores de lavanda sin el tallo.

Se deberá llevar el líquido hasta punto de ebullición; cuando se logra esto, se deberá bajar el fuego y dejarlo hervir a fuego lento entre 35 y 40 minutos hasta que se evapore el alcohol. Dejar enfriar, colar y embotellar en un recipiente de vidrio esterilizado.

Para que nos ayude a nuestra salud se deberá beber este vino de lavanda en forma dosificada: dos cucharadas 3 a 4 veces al día durante 10 días.

Más de

Otras Noticias