Aseguran que la recuperación completa del turismo será en 2023

Lo manifestó un especialista de una universidad mexicana.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:37

El reconocido especialista Francisco Madrid Flores, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac México Norte sostuvo que el turismo no está en agenda y acerca del empresario manifestó que va a salir exitoso el que menos pierda.

En un ciclo de encuentros organizado por la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) indicó que desafortunadamente el turismo no está presente en la agenda.

Al respecto sostuvo que sobre todo en lo que ocurre en su país será necesario trascender. "Hemos fallado como Universidades, como sector privado, al menos en mi país”.

Durante la charla,  Francisco Madrid Flores sostuvo que no falta información sobre la importancia económica y social del turismo, sino que hay que pasar del dato al relato de la importancia del turismo, responsabilidad que cae en los diversos actores del sector.

“El método es tener presencia permanente en los medios y aprovechar las ventajas de la sociedad digital, difundiendo la información de manera eficaz, con una narrativa atractiva, que contribuya al reconocimiento de la relevancia del sector y sustentada por investigaciones”.

Asimismo indicó que el turismo vivía un importante boom con un apogeo de los viajes internacionales y sostuvo que la pandemia puso al turismo en un tropezón monumental, con cambios de reglas para el sector, como la flexibilización en la gestión de reservas.

 “El que va a salir exitoso es el que pierda menos”.

Y sostuvo que cree que el 2020 para el turismo está perdido. Y agregó  que “en 2021 vamos a empezar a ver la recuperación. Será un mejor año, y la recuperación completa llegará en 2023”.

Otras Noticias